Será este domingo 12 de junio a las 19.30 en el Teatro Cervantes y contará con las actuaciones de Alba ed Dunia y Alejandro Canals, entre otros

Con el fin de recaudar fondos para seguir con su proyecto educativo en Woliso (Etiopía), en el que lleva trabajando desde hace 8 años y que ya cuenta con 5 aulas completas que utilizan diariamente cerca de 800 niñas y niños, este domingo 12 de junio, a las 19.30, en el Teatro Cervantes, el Grupo Abril ha organizado un Festival benéfico.

En concreto, los beneficios del festival irán destinados íntegramente a la construcción de un aula infantil específica para las chicas, “un aula con un perfil más sanitario para que tengan un lugar donde asearse ya que muchas de ellas pasan el día completo en el colegio y tienen que desplazarse hasta 8-10 km. para llegar a la escuela, por lo que tratamos de facilitarles la vida”, ha explicado Lucía Berenguer, integrante del Grupo Abril.

El festival, que será presentado por La Choco y la Pichi (de Dr. Clown), contará con las actuaciones de los artistas Susana Juan, Arsa La Guasa y Olé, Alejandro Canals, el Gimnasio Espadas, Duquelas al Aire y Alba Ed-Dounia. Además, tal y como ha explicado Lucía, también habrá sorteos de regalos que han sido donados por algunos de los más de 30 comercios y empresas locales colaboradoras con el festival.

La entrada tiene un precio de 5 euros y se puede obtener en los comercios colaboradores (ver cartel) y en la propia taquilla del teatro, que se abrirá, al igual que las puertas del teatro, a las 18.30. También, para aquellas personas que no pueda asistir, existe la posibilidad de colaborar con la fila 0.

La concejala de Paz y Solidaridad, Juana Ochoa, ha expresado, en referencia a todas las personas del Grupo Abril, que “es de agradecer su implicación, no solo en proyecto fuera, sino también a nivel local y comarcal, lo que los convierte en un referente de solidaridad a nivel comarcal”.