El acto del pregón se celebrará el 5 de octubre a las 11 de la noche desde el balcón del Ayuntamiento.

El empresario Luis Chico de Guzmán, pregonero de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio que se celebran del 5 al 9 de octubre. Luis Chico es el CEO de la marca Hispanitas, una de las principales referencias a nivel internacional en el sector del calzado y complementos para mujer. Forma parte de la tercera generación de la empresa familiar con un importante arraigo en la ciudad.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha agradecido al empresario que aceptara el nombramiento como pregonero, subrayando que ”Luis es una persona que le gusta estar en segundo plano, pero ha demostrado que en los momentos importantes para Petrer siempre ha estado ahí, tanto él como su empresa Hispanitas”, y ha subrayado que “solo tengo palabras de agradecimiento por todas y cada una de las veces que nos ha tenido la mano cada vez que lo hemos necesitado”.

Por su parte el pregonero ha dicho que “estoy muy agradecido y me sentí muy honrado cuando la alcaldesa y la concejala de Fiestas me propusieron como pregonero”. Respecto al pregón reconoce que ya ha comenzado a escribirlo y dice que le gustaría “hacer un pregón que esté a la altura del pueblo, me siento petrerense por los cuatro costados”. Y aunque no ha querido desvelar el contenido si que ha dado algunas pistas. “Después de la tragedia que hemos pasado por la pandemia, estas tienen que ser unas fiestas de ilusión, un canto a la vida, un canto a la esperanza”, ha subrayado.

Hispanitas es una marca de tradición familiar asociada a valores como diseño, calidad y confort. La marca Hispanitas surge a finales de los años ochenta como una reinvención propia del modelo de negocio al que durante décadas se había dedicado la familia, con un estilo más juvenil y apostando por el diseño y la calidad. Actualmente, tienen presencia en más de 40 países de todo el mundo.

Durante el mes de abril del año pasado (en las primeras semanas del confinamiento) fabricaron y donaron 4.000 mascarillas para varios hospitales de la provincia de Alicante, los cuerpos de seguridad de Elda y Petrer, Cruz Roja, centros de salud, parroquias y distintas asociaciones. Además, otras 5.000 mascarillas que, de común acuerdo con el Ayuntamiento, se distribuyeron entre los más de 900 establecimientos de comercio minorista y mercados de la población.

WordPress Video Lightbox Plugin