Estará abierto de 11 a 14 y a las 13 horas hay programado un concierto de guitarra clásica

Este domingo 5 de diciembre, primer domingo del mes, a partir de las 11.00 hasta las 14.00, el Castillo de Petrer abre sus puertas para cumplir con la tradición de subir a la fortaleza para conmemorar el día de Santa Bárbara, una costumbre que se remonta, al menos, a principios del siglo XX.

La tradición, que se interrumpió en la década de los setenta cuando empezaron las obras de rehabilitación de la fortaleza, fue recuperada por el Ayuntamiento de Petrer hace 6 años. Hace décadas la tradición consistía en subir al castillo para dejar en las murallas la marca de la visita generando un grafito personal en las paredes de la torre, del calabozo o de la sala noble del castillo. Hoy, por cuestiones evidentes de conservación del patrimonio, los visitantes también pueden dejar una marca de su visita, pero en un lienzo de papel de grandes dimensiones que quedará expuesto en la sala noble durante el resto del año.

Este año, desde las 11 hasta las 13 los visitantes podrán visitar el castillo y plasmar sus nombres o deseos para el año 2022 en el lienzo de papel. De 13 a 14, en la sala noble del castillo, tendrá lugar el concierto de guitarra clásica “MELANCÓLICA”, interpretado por Pepe Payá, con la colaboración de Marina Payá.

Las visitas y el concierto son gratuitos y la entrada libre hasta completar aforo.

WordPress Video Lightbox Plugin