A partir del jueves 5 de marzo, los jóvenes podrán acercarse al Casal los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud, ha presentado esta mañana uno de los cambios que se están realizando para mejorar la disponibilidad y la atención a los jóvenes de la localidad.

Desde la concejalía se ha tomado la decisión de ampliar el horario para poder dar servicio por las tardes. Inicialmente, el Casal se abrirá los martes y jueves, de 17.00 h a 20.00 h, a partir de este mismo jueves 5 de marzo, horario que se suma al horario actual de mañanas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00.

El principal objetivo es “dar cobertura a un público más amplio y poder llegar a muchos más jóvenes”, que al estar estudiando y/o trabajando no tienen disponibilidad en horario de mañanas. Con este cambio, el edil pretende que el Casal “se convierta en un punto de información y asesoramiento”, donde los jóvenes puedan acercarse para dar su opinión y aportar ideas, y poder trabajar conjuntamente con ellos.

Poco a poco, se está realizando “un planning anual para que cara al futuro hayan más actividades y eventos por las mañana y por las tardes, e incluso los fines de semana” con la idea de transformarlo en un espacio de encuentro y ocio de la juventud. También podrán informarse y participar en las nuevas actividades a través de las Redes Sociales de la concejalía, Facebook e Instagram, a través de la cuenta @petrerjoven; y del correo electrónico juventud@petrer.es.

El edil ha recordado también que la Consulta de Salud Sexual y Reproductiva está disponible para todos aquellos jóvenes que necesiten información y atención en un espacio de intimidad y privacidad. El equipo médico, formado por un ginecólogo, una enfermera y un auxiliar atienden en la consulta los viernes entre las 11.30 h y las 13.30 h, y el primer miércoles de cada mes a partir de las 16.00 h.

WordPress Video Lightbox Plugin