Este fin de semana, 14 y 15 de diciembre, el recién remodelado espacio deportivo acoge el Campeonato provincial combinadas sub16 organizado por el Club Atletismo Petrer Capet

Después de más de 20 años sin acoger ninguna competición de atletismo, este fin de semana, El Barxell recibe a atletas de toda la provincia para participar en el Campeonato provincial combinadas sub16.

El sábado 14 y el domingo 15 por la mañana, más de 100 atletas de los mejores clubs de poblaciones vecinas como San Juan, Villena, Elche, Orihuela, San Vicente y Onil, entre otras, estarán en Petrer para medirse a los atletas locales del Club Atletismo Petrer Capet.

La vicepresidenta del club de Petrer, M.ª José Orugo, ha expresado su alegría “porque, después de tanto tiempo, Petrer pueda volver a acoger competiciones de atletismo, ya que supone que no tengamos que realizar tantos desplazamientos”. Orugo también ha puesto en valor la calidad del tartán de la nueva pista de atletismo y ha expresado su deseo de que, en un futuro cercano, el espacio deportivo cuente con los últimos detalles que permitan acoger campeonatos autonómicos.

Por su parte, la concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que “gracias a la reciente remodelación y modernización, el Barxell puede volver a acoger competiciones deportivas de atletismo después de más de 20 años”. La edil también ha remarcado que “seguir actualizando y modernizando las instalaciones deportivas es una de nuestras prioridades, porque en Petrer tenemos muchas y buenas instalaciones, para cuyo mantenimiento hemos aumentado el presupuesto para 2020”. En concreto, el presupuesto de conservación de edificios deportivos ha aumentado en un 22% con respecto a 2019.

Las competiciones, tanto masculina como femenina, comenzarán el sábado a las 09.30 de la mañana, mientras que el horario de inicio del domingo serán las 11 de la mañana.

Esta disciplina de atletismo consiste en la combinación de varias modalidades como lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, 60 m² lisos y 60 m² vallas y carrera de 600 m², “lo que hace que tenga especial dificultad y que podamos disfrutar de una gran calidad en los atletas”, ha destacado Orugo.