Un total de 14 cursos de formación componen la nueva programación propuesta por la concejalía de Desarrollo Económico.

El concejal de desarrollo económico, David Morcillo, y las técnicas de desarrollo local, Sol Giménez y Carmen Micó, han presentado esta mañana la nueva programación de los cursos de formación Actúa 20/30.

La programación, que ya ha comenzado con el “Curso de Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios” este mes de marzo y que finalizará en diciembre con el “Curso de Prevención de Riesgos Laborales”, cuenta con un total de 14 cursos de formación.

Este año “hemos intentado, aprovechando que estamos desarrollando el plan de futuro Actúa 20/30, y siendo coherentes, incluir formación con vistas al futuro. Hay una serie de cursos más convencionales, que son los que la gente demanda, pero también hemos intentado introducir algunos cursos nuevos, sobre todo, de industrias creativas y metodologías para crear proyectos más ágiles”.

Una gran parte de los cursos más creativos que se ofrecen serán impartidos por participantes de las anteriores ediciones de la iniciativa Petreremprende, aprovechando “la cantera que tenemos de personas y proyectos innovadores, para nutrirnos de ellos y que nutran al resto de la población”. Uno de los cursos más creativos es el de “Creación de moldes para copiar y modificar objetos” impartido por Raúl Rodríguez.

Las inscripciones a los cursos y la información están disponible en la página web www.petreremprende.es.

WordPress Video Lightbox Plugin