La alcaldesa, Irene Navarro, firmó este miércoles el decreto de adhesión ya que el pleno se celebra tres días después del 25 de octubre.

El Ayuntamiento de Petrer se ha adherido mediante un decreto que la alcaldesa, Irene Navarro, ha firmado este miércoles, para celebrar el 25 de octubre como Día del Comercio Local, una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible que cuenta con la colaboración de la Confederación de Comercio, la Unió Gremial y a la que se ha adherido la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y numerosos municipios.

La alcaldesa ha indicado que con esta acción se trata de dar visibilidad a la labor tan importante que desarrollan los comerciantes en nuestra ciudad, y ha anunciado que la concejalía de Comercio va a desarrollar una campaña mediante cartelería impresa, redes sociales y prensa local.

En este sentido, Irene Navarro ha subrayado que “el comercio de proximidad de los municipios es una pieza clave del tejido socioeconómico de nuestro territorio y un elemento esencial para la calidad de vida de las localidades«.

El Pleno del Consell aprueba este 22 de octubre oficialmente la instauración de este día, y el pleno del Ayuntamiento de Petrer refrendará el próximo día 28, en su sesión ordinaria, el decreto firmado por la alcaldesa.

En los últimos años, desde el Gobierno valenciano se han ido poniendo en marcha una serie de acciones estratégicas para garantizar el futuro del pequeño comercio y de la artesanía. Así, se ha incrementado en un 100% la dotación presupuestaria de las ayudas a la promoción del comercio y los bonos de consumo en el comercio local, con un importe total de 10 millones.

También se han convocado ayudas destinadas a las entidades locales valencianas para mantener una red de apoyo al comercio de proximidad, realizar acciones de promoción y dinamización del comercio local, como ferias comerciales y servicios de asesoramiento, y para financiar obras de reforma en mercados municipales y mejorar las infraestructuras, destinadas a mercados de venta no sedentaria.

El pasado mes de marzo, a través de las concejalías de Comercio y Mercados y Servicios Generales se llevó a cabo una actuación de renovación y reforma en el mercado de La Frontera de Petrer, con la inversión de cerca de 50.000 € en la mejora de los baños.

Otra de las líneas estratégicas del ejecutivo valenciano son las ayudas a la innovación y la digitalización de las pymes comerciales y artesanas para financiar inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, y la implantación de la venta en línea segura o la integración de ésta en una plataforma en línea de comercio electrónico.

WordPress Video Lightbox Plugin