Se han abonado ya 85 por un montante de 190.992 euros y la próxima semana culminará el proceso.

El Ayuntamiento de Petrer ha recibido un total de 199 solicitudes de ayudas “Paréntesis” del Plan Resistir tramitadas por comerciantes y hosteleros de los sectores más afectados por la pandemia sanitaria.

Tal y como ha informado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, se ha ordenado el pago de ayudas a las 24 primeras solicitudes del Plan Paréntesis que cumplen con los requisitos y han presentado la documentación, con un montante en global de 51.343 €.

El concejal ha precisado que la Junta de Gobierno Local del 25 de febrero aprobó 23 peticiones por un valor de 51.342,23 euros; en la del 4 de marzo se aprobaron 20 peticiones por valor de 45.028,90 euros y hoy se han aprobado 42 peticiones más por valor de 94.621,33 euros.

Conforme se aprueban, ordenamos inmediatamente el pago de estas ayudas ya que entendemos que vienen a paliar la situación de estos comerciantes y hosteleros que lo necesitan al ser de sectores que han visto restringida su actividad por la pandemia”, ha indicado Morcillo.

Desde el pasado 23 de febrero que se abrió el plazo se llevan aprobadas un total de 85 solicitudes por un valor total de 190.992,46 euros. Los servicios técnicos municipales están trabajando para dictaminar las 114 peticiones restantes, que está previsto que se resuelvan si nada lo impide en la Junta del próximo 18 de marzo. El plazo para presentar solicitudes finalizó el lunes 8 de marzo.

El edil ha recordado que Petrer tiene un presupuesto en total de 968.000 euros, aportado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento. La medida está dirigida a a los sectores económicos más perjudicados por la crisis sanitaria con el objetivo de mantener el empleo por cuenta propia y ajena y evitar la precariedad económica y social en la ciudad.

David Morcillo también ha hecho balance y una valoración “muy positiva” del servicio de consultas puesto en marcha por su departamento. Se han atendido a través del chat 102 peticiones de información y una media de 15 consultas telefónicas al día. En cuanto al grado de satisfacción, un 99% de las personas lo han hecho en sentido satisfactorio.

En general, las consultas vienen por parte de asesorías que tramitan las ayudas a sus clientes y en un porcentaje menor autónomos y empresarios individuales.

La mayoría de las personas que han consultado solicitan ayuda para rellenar los anexos, información relativa a los gastos que entran en la subvención y también ayuda para usar la Sede Electrónica.