La Generalitat Valenciana aporta 88.320 euros a través del programa EMCORP y el Ayuntamiento de Petrer 55.000 euros

A finales de noviembre, el Ayuntamiento de Petrer preveé incorporar a 16 nuevos trabajadores mayores de 30 años a través del programa de empleo EMCORP de la Generalitat Valenciana, un programa operativo del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Petrer va a recibir una subvención de 88.320 euros de la institución autonómica a los que, según ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, “hemos decidido aportar 55.000 euros del presupuesto municipal para poder aumentar el número de personas contratados hasta 16”.

La previsión es que los nuevos trabajadores se incorporen a finales de noviembre con un contrato de seis meses de duración. Los perfiles profesionales requeridos son cuatro auxiliares administrativos, cinco conserjes y siete oficiales para labores de pintura, albañilería, herrería y electricidad.

Según ha detallado el concejal, “es necesario que las personas interesadas estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SERVEF”.

El edil ha recordado que hace menos de una semana se incorporaron al equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Petrer 32 jóvenes a través del servicio valenciano de empleo Labora, dentro de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana con una subvención de 489.423 euros procedentes de fondos europeos.