Las 9 rutas programadas tendrán lugar los sábados de julio y agosto

Tras el éxito de la primera edición del verano pasado, la concejalía de Infancia y Juventud ha vuelto a programar para este verano rutas nocturnas a varios parajes naturales de Petrer bajo el título “Edunatures en ruta”, entre los que se encuentra el paraje del Arenal del Almorxó, donde se ha presentado esta mañana la iniciativa.

Se trata de nueve salidas nocturnas medioambientales en familia que tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y a través de las que “pretendemos ofrecer una alternativa de ocio diferente para las noches de verano, tanto para jóvenes como para familias con hijos pequeños”, ha destacado el edil, Alejandro Ruiz.

Estas rutas partirán cada sábado a las 20.00 horas desde la puerta de la Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), permitiendo a los participantes, de la mano de la empresa Planeta Caracol, acercarse hasta algunos de los parajes naturales más conocidos de Petrer. En todos los casos, la dificultad es media o baja para que pueda participar el mayor número posible. En concreto, en cada ruta podrán participar un total de 20 personas, que se dividirán en dos grupos de 10 para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

La primera ruta, con destino Ferrusa y dificultad baja, se ha programado para el sábado 3 de julio. Le seguirán, durante el mes de julio, rutas a otros parajes como el Arenal, el Pantano, el Ginegre y Salinetas. Ya en el mes de agosto, las rutas programadas llevarán a los participantes hasta el Molí de Salt, el Campamento de Caprala, el Figueralet y Perrió.

La participación en esta actividad requiere inscripción previa a través del correo de la concejalía de Infancia y Juventud juventud@petrer.es, donde también se puede ampliar la información, que también se puede hacer en los teléfonos 966950671 y 687 224 881. La inscripción para cada ruta se cerrará el jueves previo a cada una de ellas, completándose los grupos por riguroso orden de inscripción.

El concejal ha lanzado una invitación a todas las vecinas y vecinos de Petrer, pero, sobre todo, a los jóvenes, ya que “se trata de una buena alternativa de ocio educativo y medioambiental, en la que potenciamos hábitos de vida saludable, así como espacios de convivencia intergeneracional”.

PROGRAMACIÓN JULIO

3 de julio – 20:15 a 22:45 horas – Petrer – Vuelta Ferrussa – A partir de 7 años – BAJA
10 de julio – 20:15 a 23:15 horas – Petrer – Arenal – A partir de 7 años – MEDIA
17 de julio – 20:15 a 22:45 horas – Petrer – Pantano – A partir de 7 años – BAJA
24 de julio – 20:15 a 22:45 horas – Petrer – Ginebre – Rambla – A partir de 7 años – BAJA
31 de julio – 20:15 a 22:45 horas – Petrer – Salinetas – Ferrussa – A partir de 7 años – BAJA

PROGRAMACIÓN AGOSTO

7 de agosto – 20:15 a 23:45 horas – Petrer – Molí del salt – A partir de 7 años – MEDIA
14 de agosto – 20:15 a 23:45 horas – Petrer – Camp. Caprala – A partir de 7 años – MEDIA
21 de agosto – 20:15 a 23:15 horas – Petrer – Figueralet – Rambla – A partir de 7 años – MEDIA
28 de agosto – 20:15 a 24:15 horas – Petrer – Perrió – Rambla – A partir de 7 años – MEDIA

WordPress Video Lightbox Plugin