La concejalía está trabajando en dos líneas de actuación: actividades académicas y actividades de carácter lúdico-educativo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer ha recibido, de manos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, una subvención por importe de 47.337,69 euros para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas durante el curso escolar 2021-2022.

La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha explicado que “desde la concejalía estamos trabajando en dos líneas de actuación, una línea de actividades de carácter académico y otra de actividades lúdico-educativas”, dirigidas a población escolar de 3 a 18 años de todos los centros educativos del municipio.

La edil ha precisado que algunas actividades ya se están llevando a cabo durante el primer trimestre del curso y, de cara a los próximos trimestres, “ya estamos programando varias actividades en base a una reunión mantenida con los equipos directivos en la que nos trasladaron los intereses del alumnado”.

En la línea de actuación académica, durante el primer trimestre se han realizado los talleres de técnicas de estudio, en los que han participado 70 alumnos. También se han realizado clases de apoyo y refuerzo educativo para “alumnado propuesto por los propios equipos directivos de los centros teniendo en cuenta que sean personas con necesidades y que, en muchos casos no pueden pagarse unas clases particulares”, ha precisado la concejala. En ese sentido, Sendra ha subrayado el objetivo de nuestra ciudad, como integrante de la Red de Ciudades Educadoras, “es no dejar a ningún alumno atrás”.

En cuanto a la línea de actividades lúdico-educativas, en el primer trimestre ya se ha puesto en marcha un taller de teatro-terapia en todos los centros educativos “en el que, mediante dinámicas de teatro, se trabajan las emociones como la empatía, el respeto…”, según Sendra. También un taller de yoga para los más pequeños.

Las actividades previstas para los próximos trimestres son un taller de iniciación al ajedrez; las quedadas medioambientales para alumnado adolescente, tras el éxito de la primera edición y un taller de cómic. Además, la campaña de animación lectora, de la mano de Cruz Roja, se va a vincular con el reciclaje y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

WordPress Video Lightbox Plugin