El domingo 24 de noviembre, el Museo Dámaso Navarro, en colaboración con ArtenBitrir, ha organizado una novedosa ruta cultural para recorrer y conocer los grafitis urbanos del centro histórico.

A partir de las 11 de la mañana, desde la plaça de Baix, dará comienzo esta primera edición en la que se visitarán y explicarán varios de los grafitis realizados en el casco histórico de Petrer por artistas vinculados a ArtenBitrir, “creando un verdadero arte urbano al alcance de todos y que también forma parte de nuestro patrimonio”, según ha destacado el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero.

Esta iniciativa partió de Lola Vidal Verdú, estudiante del Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante, tras su periodo de prácticas en el Museo Dámaso Navarro. Vidal, que había realizado un trabajo centrado en el arte urbano de Petrer en el que ponía de relieve los “espectaculares” grafitis realizados como parte del Encuentro de artistas de calle ArtenBitrir, sugirió a la concejalía de Cultura y Patrimonio la posibilidad de organizar una ruta por los más emblemáticos del centro histórico.

Será la propia Vidal la encargada de guiar y ofrecer explicaciones de los diferentes grafitis durante la ruta, quien ha subrayado “el potencial artístico, cultural y turístico” de los grafitis de Petrer.

La ruta está abierta a todos los públicos y no requiere inscripción previa.