Las charlas se han programado para los días 25 y 30 de junio y 2 de julio

Después de que el pasado 1 de junio entrará en vigor la nueva factura de la luz, con cambios significativos para las personas consumidoras, la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Petrer ha organizado varias charlas informativas para que las personas que tengan dudas sobre la nueva factura de la luz puedan resolver todas sus dudas.

Las charlas se han programado para el próximos viernes 25 de junio, miércoles 30 de junio y viernes 2 de julio, en el puesto 14-15 del Mercado de La Frontera, en horario de 10 a 12 h de la mañana.

La edil del área, Mari García, ha indicado que “estas son las primeras charlas que vamos a organizar en el Mercado, pero nuestra intención es continuar en los próximos meses con estas charlas informativas a pie de calle para acercar la Oficina de Consumo-OMIC a los vecinos y vecinas, facilitándoles toda la información necesaria y resolviendo sus dudas sobre temas del día a día que les preocupan”.

Cada charla, con un aforo máximo de 10 personas para cumplir con las medidas sanitarias actuales, tendrá una duración aproximada de 40 minutos y serán impartidas por personal técnico de la propia concejalía.

M.ª Luz Muñoz, técnica de la concejalía, ha destacado que “durante la charla trataremos temas como en qué consisten las nuevas modificaciones de la factura de la luz, de qué forma podemos abaratar nuestros recibos de electricidad, si nuestro contrato es de mercado libre o regulado, medidas de ahorro que podemos adoptar para rebajar nuestros consumos y, si hay discrepancia con la compañía, cómo reclamar, entre otros detalles”.

La técnico ha recomendando a las personas que estén interesadas en asistir a las charlas que se lleven una de sus facturas eléctricas para que puedan ver los conceptos que se tratarán en la exposición.

WordPress Video Lightbox Plugin