Las actuaciones se han previsto en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Plaza Azorín y la Plaza San Crispín

Desde 2015, el Ayuntamiento de Petrer ha invertido cerca de 400.000 euros en la renovación de juegos infantiles

Esta semana han comenzado las obras de mejora en la zona de juegos infantiles de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, actuación de renovación que también se va a llevar en las próximas semanas en los juegos infantiles de la Plaza Azorín y de la Plaza San Crispín.

Se trata de una actuación para la que la Concejalía de Servicios Generales ha destinado 30.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de este año y que, como ha explicado el concejal de Servicios Generales, “realizamos teniendo en cuenta los informes realizados por AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio), el cual se encarga de realizar los Certificados de Cumplimiento de las diversas áreas infantiles existentes en el municipio de Petrer”.

El edil, que ha recordado que, sumando estos 30.000 euros, “son casi 400.000 euros lo que hemos invertido en renovación de juegos infantiles desde 2015”, también ha querido expresar que “somos conscientes de que hay otras zonas de juegos que no están en las mejores condiciones y necesitan una reparación, pero el coste es muy superior al presupuesto disponible, por lo que iremos actuando conforme vaya siendo posible”.

En el caso del área infantil de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, que supone la actuación de mayor envergadura, se van a renovar todos los juegos existentes, incluyendo, como novedad, un balancín doble y un conjunto de equilibrio. Además, se va a sustituir en su totalidad tanto el pavimento de caucho como el de albero con productos de un mejor mantenimiento y durabilidad y cumpliendo con los espesores necesarios para las alturas de caía de los juegos instalados. La previsión es que las obras se prolonguen durante, aproximadamente, un mes.

En el caso de las zonas de juegos de la Plaza Azorín y de la Plaza San Crispín, las obras contemplan la sustitución del pavimento completo, actualmente en mal estado debido a la existencia de grietas. Dado que los juegos y la carpintería también están en mal estado por el paso del tiempo, se va a proceder a la adecuación de estos elementos, mediante el lijado, pintado y renovación de partes deterioradas.