La concejalía de Comercio y Mercados ha anunciado novedades en el funcionamiento de los mercadillos de la calle La Huerta y de La Frontera, tras la primera semana de funcionamiento. La edil del área, Mari Carmen García, ha indicado que “en esta primera semana, con una situación tan nueva como excepcional, hemos visto qué cosas podemos mejorar y las vamos a implementar a partir de este lunes”.

Una de las novedades importantes son los puntos de recogida de compra que evitarán tener que hacer cola. “Pretendemos de esta forma que haya menos gente y que las compras se puedan agilizar extremando así las precauciones”, ha indicado la edil.

Los puntos de recogida son para aquellos clientes que previamente hayan hecho el pedido por teléfono o whatsapp al vendedor y, una vez llegan al punto, se les entrega la bolsa con la compra. En la calle La Huerta se van a establecer dos puntos: uno, próximo a la entrada, por la zona del Mercado Central y otro, a mitad del mercadillo, en el vallado perimetral, a la altura de la calle País Valencià; mientras que, en el mercadillo de La Frontera, se ubicará un punto, coincidiendo con la salida, por la calle Filólogo Sanchis Guarner (por el parking de la plaza) y otro a la altura de las escaleras que bajan al parking, cerca del supermercado DÍA, por la zona de carga y descarga del mercadillo.

Además, la concejalía de Comercio ha reajustado los accesos. Así, en el mercadillo de la calle La Huerta, se establece entrada y salida por la zona del Mercado Central (Calle Luis Chorro), y solo salida por el otro extremo de la calle, por el Guirney. En el caso del mercadillo de La Frontera, se establece un único punto de entrada y salida por la calle Camino Viejo de Elda, a través del soportal del lateral del mercado; y solo salida por la calle Filólogo Sanchis Guarner.

La concejala ha recordado que el horario de venta al público es de 08.00 a 13.30 horas en ambos mercadillos, “no pudiendo comprar antes, por cuestiones de seguridad y aforo durante el estado de alarma, por lo que, para evitar colas innecesarias y aglomeraciones, recomendamos a los vecinos que intenten acudir de manera escalonada durante todo el horario”.

WordPress Video Lightbox Plugin