Cerca de 3.100 niños y niñas conocerán «Els nostres monstres» dentro de la campaña de animació lectora por donde pasarán todos los escolares de Petrer, de primero a sexto de primaria, repartidos en dos bloques. Las escuelas de la parte Norte de Petrer participarán de la actividad de cuentacuentos en la sala polivalente del Centro Cultural de Petrer y, tras las fiestas de Moros y Cristianos, será el turno de los colegios de la parte Sur de la ciudad, que realizarán el taller en el Forn Cultural.

En este cuentacuentos en valenciano, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas historias con las que conocer “aquests monstres de la nostra cultura popular que ens han anat acompanyant des de fa molts anys però són encara un poquet desconeguts”, ha afirmado Luis Abad, de Conta3, encargado de los talleres. Entre ellos se encuentran el Hombre del saco, els Gambusins, el Buntoni o la Quarantamaula; unos personajes que servían para contar “històries i llegendes”, ha añadido.

Dentro de esta campaña también se les pidió a los escolares que diseñasen y construyesen su propio monstruo, una iniciativa que ha tenido una gran acogida. Además, todos los diseños serán expuestos en las bibliotecas al finalizar los talleres de la promoció lectora.

Con esta iniciativa se busca conseguir el gran objetivo que es concienciar a los pequeñosde los beneficios que aporta la lectura y darles a conocer las bibliotecas públicas de Petrer.

WordPress Video Lightbox Plugin