Se trata de la campaña de animación lectora puesta en marcha por la concejalía de Educación

Los primeros escolares de los centros educativos de Petrer ya han podido disfrutar del “Salón del Cómic”, el evento organizado este año por la concejalía de Educación como parte central de la campaña de animación lectora que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Petrer.

En las próximas semanas, un total de 2.377 escolares desde infantil (5 años) hasta 6º de primaria (11 años) de todos los centros educativos de Petrer pasarán por las Escuelas Graduadas y el Forn Cultural, espacios elegidos por la concejalía para llevar a cabo la actividad de animación lectora.

El año pasado elegimos como temática el cómic, dado que era el 90 aniversario de Popeye y Tintín y el 60 aniversario de Asterix y Mortadelo, pero, debido a la pandemia no pudimos llevar a cabo la actividad, y desde la concejalía decidimos seguir con el mismo tema este año”, ha apuntado la concejala de Educación, Sabina Sendra.

La campaña busca fomentar la animación lectora a través del lenguaje del cómic y paliar los efectos negativos de la COVID en la comunidad escolar mediante diferentes actividades educativas y culturales complementarias en espacios fuera de los centros educativos.

En su visita a las Escuelas Graduadas o al Forn Cultural, cada grupo escolar participa en una actividad de aproximadamente 50 minutos de duración donde la temática y la decoración gira en torno al cómic. Previamente, en el aula, ya han estado trabajando diferentes cómics.

Asimismo, también se ha previsto que el alumnado de cada clase confeccione un cómic propio. De todos los trabajos resultantes, se hará una selección que permitirá realizar una exposición en cada centro escolar, una exposición más amplia en el Forn Cultural a partir del 19 de mayo y, finalmente, una selección de los cómics más representativos también se utilizará para decorar una de las instalaciones de la concejalía de Educación.

La edil de Educación ha adelantado que desde la concejalía “también estamos terminando de perfilar el tema para organizar varios talleres en torno al cómic alumnado de los institutos”.

WordPress Video Lightbox Plugin