La Consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, clausuró ayer unas jornadas sobre salud mental.

Catorce municipios del Alto y Medio Vinalopó, el Departamento de Salud de Elda y varias asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud mental, han firmado en Petrer un acuerdo comarcal que se materializa en el Pacto por la Salud Mental, una iniciativa de la Red Sanamente, que ayer precisamente clausuró sus jornadas celebradas en el salón de actos de Caixapetrer.

El pacto pretende encontrar sinergias para impulsar iniciativas de promoción y prevención de la salud mental para toda la ciudadanía, con la finalidad de ofrecer una red de atención comunitaria para fomentar el bienestar de las personas.

La consellera, Ana Barceló, junto a la alcaldesa Petrer, Irene Navarro, clausuraron estas jornadas y destacaron la importancia de impulsar desde las instituciones iniciativas encaminadas a mejorar la salud mental, sobre todo después de los efectos de la pandemia.

La alcaldesa destacó el servicio SASEM puesto en marcha por el departamento de Servicios Sociales en el centro social Juan Millá creado para dar respuesta a la inserción social de personas con enfermedad mental grave. “Es fundamental y de una gran importancia poder gozar de una buena salud mental como base y eje central de las personas”, resaltó Irene Navarro.

El acuerdo ha sido suscito por los alcaldes y alcaldesa, o concejales, de las poblaciones de Beneixama, Biar, El Camp de Mirra, Elda, Algueña, La Romana, Monóvar, Novelda, Salinas, Sax, Petrer, Pinoso y villena, así como por diversas asociaciones que trabajan en el ámbito d ella salud mental y la coordinación de la Red Sanamente.

WordPress Video Lightbox Plugin