Se trata del primer año que la concejalía de Educación asume la gestión de la actividad de manera directa

El pasado lunes dio comienzo la Escuela de verano municipal que organiza la concejalía de Educación de la mano de la empresa Idella Sport, con 570 plazas cubiertas de las 600 ofertadas en total.

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Educación, Sabina Sendra, acompañadas por Santiago Bellod, gerente de la empresa Idella Sport, han visitado los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos, dos de las sedes de la Escuela de verano, para comprobar in situ el desarrollo de la actividad que se desarrollará hasta el próximo 6 de agosto.

La edil de Educación ha recordado que “es la primera vez que la actividad se organiza desde la concejalía, ya que en años anteriores se realizaba por parte de la FAPA con una subvención municipal”. También ha subrayado el “éxito” que ha supuesto, al tener cubiertas ya 570 de las 600 plazas ofertadas y, sobre todo, “la satisfacción por poder ofrecer un servicio de conciliación familiar para el verano”.

La alcaldesa de Petrer, además de poner en valor el servicio de conciliación familiar, ha destacado “la sensibilidad por parte de la concejalía para acoger, por primera vez, edades más tempranas en la escuela de verano, a partir de los 2 años, algo que facilita mucho a las familias que puedan seguir con su actividad profesional”.

Alcaldesa y concejala han agradecido el gran esfuerzo del personal de la concejalía para “sacar adelante esta escuela en un tiempo récord” y el “compromiso” de la empresa Idella Sport para “solventar de manera ágil y rápida los pequeños inconvenientes que han podido surgir en el arranque de la actividad”.

Por su parte, Santiago Bellod, ha explicado que “después de un curso tan complicado, lo que queremos es que los niños puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones con una propuesta de actividades orientadas a la diversión, donde se combinan actividades al aire libre con otras actividades y talleres que se realizan dentro de las aulas de los centros”. Además de las actividades diarias, también habrá otras extraordinarias como fiesta del agua cada viernes, una acampada para los más mayores en cada quincena o una fiesta final de cierre de quincena, entre otras. como manualidades.

Las familias interesadas en alguna de las 30 plazas disponibles pueden ponerse en contacto con la empresa Idella Sport, a través del teléfono: 722 754 792.

WordPress Video Lightbox Plugin