Quedan plazas libres para los turnos del 16 al 20 y del 23 al 27 de agosto

Esta semana ha dado comienzo el voluntariado ambiental que cada mes de agosto, desde hace ya 25 años, pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente con el fin de prevenir todo tipo de incendios forestales en el término municipal de Petrer y generar conciencia medioambiental entre los participantes.

Se trata de un voluntariado abierto a los vecinos y las vecinas mayores de 16 años a través del cual se refuerzan las labores de vigilancia del paraje natural de Petrer, ampliándolo a poblaciones limítrofes: Castalla, Sax y Agost, incluidas en el Paisaje Protegido Serra del Maigmó i Serra del Sit.

El programa, que dio comienzo el pasado lunes 2 de agosto, se llevará a cabo hasta el 27 de agosto, en turnos semanales y en grupos de 10 personas por semana, cumpliendo todos los protocolos de seguridad determinados por las autoridades sanitarias respecto al Covid 19. Actualmente, quedan plazas libres para la semana del 16 al 20 de agosto (3er turno) y para la del 23 al 27 (4º turno).

Por la mañana, en horario de 8 a 14 horas, los participantes desempeñan labores de vigilancia. Por la tarde, después de la comida y un pequeño tiempo de descanso, es el momento de las actividades complementarias como senderismo por zonas de rambla, talleres de identificación de fauna, visitas a yacimientos de fósiles, etc.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha vuelto a reiterar su agradecimiento a “todas las personas que, de manera voluntaria, deciden dedicar parte de su tiempo veraniego a cuidar de nuestro medio ambiente”.

Las personas interesadas en participar en alguno de los turnos en los que todavía quedan plazas pueden inscribirse a través del correo electrónico planeta.caracol@hotmail.com, o obtener más detalles en los teléfonos 966 311 473 o 661 150 579.

WordPress Video Lightbox Plugin