Esta mañana, se ha presentado la programación de los “Concerts d’estiu” para los próximos meses de julio y agosto. Un total de 18 conciertos, dos más que en ediciones anteriores, pondrán música a las tardes y noches de los sábados y domingos de julio y agosto en Petrer.

Los sábados los conciertos tendrán lugar en el Parque El Campet a partir de las 22 horas. Será la Asociación músico cultural eldense Santa Cecilia la encargada de inaugurar esta edición el sábado 6 de julio, que se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. En cuanto a los conciertos de los domingos, el escenario elegido, como en años anteriores, es la Plaça de Baix y el horario las 20:30 horas.

El presupuesto total de los “Concerts d’estiu” asciende a algo menos de 24.000 euros, de los que la Obra Social de Caixapetrer aporta 4.000 euros y la Diputación de Alicante, 5.000 euros.

La actividad cultural no para durante el verano, destacan actuaciones como las de Ilu Pérez, que participó en La Voz, y Andreu Beneit, por ser un poco especiales por el hecho de que son dos vecinos de Petrer que presentan discos y aprovechan para presentarlos en estos Concerts d’estiu. Ilu Pérez actuará el 24 de agosto en El Campet, donde presentará su disco “Mis Dragones”. Andreu Beneit, con su disco “El que queda de mi”, lo hará el 25 de agosto en la Plaça de Baix.

También pasarán por el escenario del Parque El Campet: la Asociación musical Virgen del Remedio (13 de julio); el Grupo Momento (20 de julio); la Colla “El Terròs” y la Escuela de música tradicional y danza (27 de julio); el Coro de chicas Pink de Villena (3 de agosto), de quien Portillo ha destacado que “es un coro tipo góspel de más de 50 mujeres que está triunfando mucho”; Marvin Labara (10 de agosto); Fátima Payá (17 de agosto); y Santiago Bonilla (31 de agosto).

Por su parte, la Plaça de Baix acogerá las actuaciones de Asociación musical Virgen del Remedio de Petrer y Sociedad instructiva musical “Sones de Sax” (7 de julio); El Colorado Dúo (14 de julio); la Sociedad Unión Musical de Petrer (21 de julio); el Estudio de Danza Dori Andreu (28 de julio); la Iberian Folk Ensemble y la Orquesta de plectro de Altea (4 de agosto); Alejandro Canals (11 de agosto); Manuel Lázaro (18 de agosto); y la Escuela de Danza Cayetana Ferrández (1 de septiembre).

 

Programa conciertos 2019

WordPress Video Lightbox Plugin