Este próximo viernes 1 de octubre, Vicent Olmos Navarro, vicepresidente del Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), presenta su libro “Veïns”.

El acto comenzará en el Teatro Cervantes, a las 20:00 h., tras el cual se inaugurará una exposición fotográfica en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centro Cultural. De todos es conocida la pasión de Vicent Olmos por el retrato fotográfico. Aquí está la continuación de aquel proyecto iniciado en 2017 y que, tras mucho esfuerzo, con pandemia incluida, está a punto de ver la luz. Olmos ha agradecido la ayuda por parte de la Concejalía de Cultura, el GFP (que aparece como coeditor del libro), la Obra Social de Caixapetrer, David Rico Seguros e Inversiones y Metal Lube, sin los cuales no hubiera sido posible el trabajo.

El fotógrafo ha destacado que se trata de retratos de vecinos de Petrer, y de todos los que ha realizado, se han escogido las que tenían potencial teniendo que descartar muchas otras. El libro contiene 120 fotografías, con varios ensayos fotográficos, y está prologado por la conocida retratista Sofía Moro, quien estuvo en Petrer en 2017. La exposición cuenta con 50 fotografías de gran tamaño. La venta del libro se destinará íntegramente a Sense Barreres, para seguir desarrollando la gran labor solidaria que realizan.

Para asistir a la presentación hay que reservar plaza de manera gratuita a través de Instanticket en el siguiente enlace: https://cutt.ly/8QGqhCM. Posteriormente, el libro se podrá adquirir ese mismo día en el zaguán del Teatro Cervantes y en el vestíbulo del Centro Cultural, así como en Librería Castilla, Papelería Petrer y Sense Barreres. La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de jueves a domingos, de 18:30 a 20:30 h.

Asimismo, Pascual Maestre, presidente del GFP ha aprovechado para dar a conocer que en este mes de octubre comenzará el curso de “Iniciación a la Fotografía”, que se organiza en colaboración con la Sede Universitaria de Petrer. Se trata de un curso de 28 horas con un total de 15 de sesiones, 11 de ellas teóricas y las otras 4 de carácter práctico, que se va a llevar a cabo en la sede del GFP del 11 de octubre al 17 de noviembre, los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 y 13:00 horas.

El curso permite obtener obtener 2,8 créditos ECTS y va a ser por José Manuel Fernández Navarro, Pascual Maestre Martínez y Tomás Senabre González, miembros del GFP, junto con Enric Mira Pastor, profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante.

Para la realización del curso se requiere disponer de cámara con control manual, preferiblemente réflex, sin espejo o cualquier otro tipo que permita la intervención en los controles del operador. Toda la información sobre el curso (precio, temario, objetivos…) puede consultarse desde la página web de la Sede Universitaria de Petrer (https://web.ua.es/es/seus/petrer), pudiendo realizar la preinscripción mediante el formulario habilitado para tal fin. A día de hoy hay 18 plazas inscritas, por lo que se anima a cualquier interesado a la fotografía a inscribirse para llegar a las 20 plazas ofertadas.

WordPress Video Lightbox Plugin