El primer premio al proyecto de innovación empresarial ha sido para una iniciativa de moda solidaria

La 5ª edición de la lanzadera de ideas y proyectos empresariales del Ayuntamiento de Petrer ha repartido 10.000 euros en premios para impulsar la innovación y diversificación

Ángel Luis Payá Alba, con su proyecto ecológico “Maldita Bike” de reutilización de bicicletas, se ha alzado con el primer premio al mejor proyecto Petreremprende 2020 en fase de idea. Por su parte, Bhauma Saul, el proyecto de moda solidaria de Inma Gil Rodríguez, ha sido el ganador en la categoría de innovación empresarial.

Esta tarde-noche el Teatro Cervantes de Petrer ha sido el escenario que ha acogido, con las máximas medidas de seguridad, la gala de entrega de premios de la 5ª edición de Petreremprende, la lanzadera de ideas y proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion Lab, que ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, la diputada provincial de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo y representantes de todos los grupos políticos municipales.

En la categoría de proyecto en fase de idea, la iniciativa “Sex Appétit” de Ruth González y Lourdes Martínez, ha obtenido el segundo premio; mientras que Conchetta Alonso Peña y Bosena Redlinska, con su proyecto Bansaru, se han alzado con el segundo premio de la categoría de innovación empresarial. Se han repartido un total de 10.000 euros en premios orientados a impulsar la innovación y la diversificación económica en Petrer. Cada uno de los dos ganadores ha obtenido un premio de 4.000 euros, mientras que los finalistas de cada una de las dos categorías han sido galardonado con 1.000 euros respectivamente.

Durante su discurso de cierre, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “vosotras y vosotros con vuestros proyectos innovadores e ilusionantes estáis contribuyendo a un cambio en la generación de riqueza en Petrer, en la comarca y en la provincia; en definitiva, un cambio en el Corazón del Vinalopó, puesto que la diversificación de la economía es la base fundamental para convertirse en un motor económico fuerte y consolidado”.

La gala, que en esta ocasión ha sido conducida por la actriz local Begoña Tenés, también ha contado con una conferencia motivacional del coach Sergio Ayala y con la actuación en directo del joven rapero local, Raúl Vicente, quien hace unos meses ya creó un rap sobre el coronavirus.

EDICIÓN DE PETREREMPRENDE MÁS EXITOSA

Cabe recordar que esta quinta edición de Petreremprende ha batido el récord de participantes inscritos con 48 proyectos de Petrer, Elda, Sax, Alicante, Crevillente, Ibi, Novelda, Monóvar e, incluso, de Muro de Alcoi.

En sus 5 años de vida, más de 200 proyectos se han inscrito para participar en la lanzadera de ideas y proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion Lab.

WordPress Video Lightbox Plugin