La concejalía de Turismo y la Unión de Festejos de Petrer han informado de las actividades previstas de promoción coincidiendo con la feria de turismo FITUR 2020 que se celebra en Madrid del miércoles 22 al domingo 26 de enero, con el paraguas del patronato de turismo Costa Blanca.

Las fiestas de Moros y Cristianos estarán representadas por un centenar de festeros y músicos que desfilarán por la céntrica zona de Callao en Madrid el próximo sábado por la tarde junto a otras poblaciones de la provincia. Así lo ha indicado el concejal de Turismo, David Morcillo, quien ha señalado que “Madrid es un gran escaparate para la promoción de nuestra ciudad y de sus fiestas de Moros y Cristianos”.

Participarán una filá por cada una de las dos comparsas que han ostentando la Media Fiesta este año, la comparsa de Estudiantes y la de Berberiscos, junto a los banderines de las diez comparsas que serán portados por sus presidentes, así como el de la Unión de Festejos y la colla Moros Vells. Enrique Rubio, el presidente que aglutina a todas las comparsas, ha recordado que este es el tercer año que participan las fiestas de Petrer y ha señalado que “es una buena promoción y una oportunidad de atraer visitantes desde la capital”.

Petrer estará presente en esta edición de FITUR 2020, a través del patronato provincial Costa Blanca junto a otras fiestas de Moros y Cristianos y de Fogueres de municipios de la provincia.

Además, el jueves por la mañana, en el stand de Costa Blanca, se presentará la acción “Arraigados”, una iniciativa de la concejalía de Turismo que ha sido distinguida con el premio “Innovación” de la Generalitat Valenciana que otorga entre las iniciativas de las oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana. Morcillo ha recordado que “el turismo tiene cada vez un mayor peso en nuestra ciudad y acudir a eventos como éste suponen poder lanzar nuestras iniciativas y todo el potencial de Petrer a nuevos públicos”.