La tercera fase de las obras ha contado con un presupuesto de 130.000 euros

Además, también estarán las oficinas y la zona de taller, además de otras dependencias de uso interno.

El Museo Dámaso Navarro ya ha completado la tercera y última fase de adecuación de sus nuevas instalaciones que fueron inauguradas en febrero de 2019 en la calle La Font. Esta tercera fase permitirá contar con una sala de exposiciones temporales, que podría acoger la primera muestra a finales del mes de enero; un espacio multifuncional dirigido a actividades didácticas, conferencias o pequeños conciertos; así como las oficinas y zona de taller para restos arqueológicos y almacén.

El concejal del área, Fernando Portillo, ha indicado que “a partir de ahora el museo no solo estará lleno de historia, que ya lo está, sino también de actividades”.

Las obras han contado con un presupuesto de 130.000 euros financiados por la Diputación de Alicante a través de las inversiones financieramente sostenibles.

El director del museo, Fernando Tendero, ha explicado por su parte que la primera exposición temporal será en colaboración con la Universidad de Alicante de paleontología, la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. A la exposición se incorporarán restos de personas de hallazgos de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Petrer mediante los que se puede explicar enfermedades y cómo vivían los habitantes de la población en el pasado.

WordPress Video Lightbox Plugin