InformaEDUCA concentrará los días 29 y 30 de abril toda la oferta formativa para jóvenes de la ESO y Bachillerato a través de una plataforma que ofrece un ‘mundo virtual’

Las comarcas del Alto y Medio Vinalopó disfrutarán de la primera feria virtual de información educativa para jóvenes adolescentes de la Comunidad Valenciana, un evento que pretende concentrar toda la oferta formativa para los jóvenes que cursan bachiller o los últimos cursos de la ESO. La iniciativa está organizada por los Departamentos de Juventud, a través de los Servicios de Información Juvenil, de los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena, y tendrá lugar los días 29 y 30 de abril.

Esta feria virtual ha sido presentado hoy en una rueda de prensa telemática en la que han partido los concejales y concejalas de Juventud de los municipios participantes.

El concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, Alejandro Ruiz, ha puesto en valor “el gran trabajo de coordinación del personal de Juventud y Educación de todos los Ayuntamientos implicados para dar vida a una iniciativa informativa y educativa muy útil para ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones para su futuro profesional, en un momento muy importante de sus vidas”.

InformaEDUCA permite a todos sus participantes interactuar a través de avatares propios desarrollados por la plataforma tecnológica en un mundo virtual que representa una feria convencional, donde se podrá conocer toda la oferta en Formación Profesional, universitaria y profesional accesible desde las comarcas del Vinalopó.

InformaEDUCA está destinada a complementar la información juvenil, teniendo como objetivo principal la concentración y adaptación de la oferta educativa haciéndola accesible a la población juvenil para que, desde casa o el centro educativo, se pueda visitar. Este evento permite a la población estudiantil conocer todos los recursos y opciones educativas y laborales para el siguiente año académico en función de sus preferencias laboral de cara al futuro.

TODA LA INFORMACIÓN EN UN CLIC

InformaEDUCA recogerá toda la oferta educativa, tanto pública como privada, de ámbito local, comarcal y provincial que permita los jóvenes disponer de toda la gama que se ofrece en su entorno. La primera edición contará con 26 stands de contenidos: universidades, centros de formación, IES, ciclos formativos, oposiciones, cursos, escuelas de arte, escuelas de idiomas, cuerpos de seguridad con información de oposiciones o bolsas de empleo.

Los jóvenes podrán participar en la feria con un registro premio y la descarga de la aplicación. Los organizadores buscan adaptarse a las nuevas formas y modelos de comunicación de los jóvenes de tal modo que esta iniciativa pasa por la creación para cada participante de un ‘avatar’, que les permitirá conocer el mundo virtual que conforma esta feria. De este modo, cualquier participante puede visitar los stands, buscar, seleccionarla y finalmente descargar aquello que le interese.

Además, se generará un espacio showroom en el que asistir a ocho conferencias temáticas sobre temas como: Acceso a la Universidad Grados, Estudios y becas en el Extranjero, Ciclos formativos de grado medio y superior, Sistema de Garantía Juvenil y competencias clave, Convocatorias de oposiciones y bolsa de trabajo, becas etc.

WordPress Video Lightbox Plugin