La ayuda podrá ser de hasta 375 euros por menor

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer está trabajando en las bases de las subvenciones dirigidas a las familias con menores con necesidades especiales, con discapacidad y dependencia para ayudarles a costear la participación en las escuelas de verano.

Según ha explicado la concejala del área, Ana Tortosa, “desde la concejalía estamos preparando las bases de dichas subvenciones para que, como muy mucho en dos o tres semanas las podamos aprobar y las familias ya puedan solicitarlas”.

Dichas ayudas serán de hasta 75 euros por semana, es decir, podrán ser de hasta 375 euros por menor, teniendo en cuenta que las escuelas de verano y talleres para menores con discapacidad habitualmente comienzan el 28 de junio hasta finales de julio.

Tortosa ha explicado que “con estas subvenciones abiertas pretendemos que cada familia tenga la libertad de llevar a su hijo o hija a la escuela de verano que considere más adecuada, sin tener en cuenta si tiene lugar en Petrer o no, por lo que lo importante es el bienestar del menor”.

Para poder optar a estas subvenciones, en el momento de la valoración por parte de los técnicos de la concejalía, la Renta per cápita de la unidad de convivencia no debe superar el IPREM. No obstante, no se contabilizarán las prestaciones por dependencia.

WordPress Video Lightbox Plugin