Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en varias zonas de la población

La Policía Local pide colaboración para tratar de identificar al autor o autores de varias pintadas, en diferentes zonas de la población, en la madrugada del sábado al domingo, sobre muros y fachadas de viviendas, edificios religiosos como las ermitas de San Bonifacio y el Cristo, edificios públicos y mobiliario urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Pablo Lizán, ha puesto de manifiesto que estas pintadas con espray responden a un acto vandálico que atenta contra bienes públicos y privados, y “lo vamos a investigar con todas las herramientas a nuestra disposición para identificar a los autores de estos actos reprobables”.

Las pintadas han aparecido en zonas distintas de la población y en una misma noche por lo que “creemos que ha podido ser más de una persona si bien en la mayoría de los casos los garabatos parecen ser del mismo autor”. Así, se han identificado pintadas en La Foia, en un edificio en construcción abandonado en la avenida Hispanoamérica, en la fachada de una farmacia en la zona de San Crispín, en el casco histórico (donde más se han encontrado) y en el edificio y la zona de las Escuelas Graduadas, entre otros.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha pedido colaboración a los vecinos y que “en caso de que vieran algo o puedan portarnos algún dato o pista que nos conduzca hasta el autor o autores que se ponga en contacto con la Policía Local”.