Esta mañana, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha presentado el programa de actividades organizado desde la concejalía para conmemorar el mes del orgullo LGTBIQA+.

El edil ha manifestado que “este conjunto de actividades me hacen especial ilusión porque, como siempre he dicho, trabajamos por normalizar y dar visibilidad a este colectivo, algo que todavía es importante en el siglo XXI para alcanzar la igualdad”.

Las actividades arrancan mañana mismo, viernes 18 de junio, con la exposición de arte “Orgullo”, en colaboración con el grupo artístico El Dado, representado en la rueda de prensa por Ana Ortín, una de las artistas. La exposición se inaugura mañana a las 19.00 horas, en el Forn Cultural y se podrá visitar hasta el 4 de julio, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

El 25 de junio, se procederá a la colocación de la bandera multicolor en el castillo-fortaleza de Petrer, “punto visible y de referencia para toda la ciudad”, según ha subrayado el concejal.

El sábado 26 de julio, la concejalía ha previsto un festival para toda la familia, bajo el título ¡Así tal como eres me encantas!, de la mano de la empresa Enredos. Tendrá dos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en la plaza Cronista Hipólito Navarro. Habrá cuenta cuentos, baile, talleres de mascarillas con sonrisa, de creación de instrumentos, batucada… todo con el fin de celebrar una tarde en un torno de igualdad y respeto. Se trata de una actividad que requiere inscripción previa.

El día 28 de junio, a través de las redes sociales, se difundirá un vídeo con la lectura de manifiesto institucional por parte del propio concejal de Infancia y Juventud. Además de este vídeo, desde la concejalía, durante estos días y en colaboración con la Asociación local IRIS, han previsto numerosas publicaciones en torno a temas relacionados con el colectivo LGTBI, así como recomendaciones de películas, libros, artistas…

También se ha contado con la colaboración de la emisora de radio local, Radio Petrer, donde, el 28 de junio, se emitirá un programa especial en la sección Musicalle, en el que se hablará de la diversidad familiar y otros temas de interés, usando la música como vehículo de expresión. Participarán el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, junto con José Castillo, educador social de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento y representantes de la Asociación IRIS LGTBI.

WordPress Video Lightbox Plugin