Rubén Martínez Dalmau ha dicho que se trabaja para ampliar el parque público de viviendas en la ciudad y para ello se barajan varias fórmulas.

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha visitado hoy Petrer para conocer las necesidades del municipio en materia de vivienda social.

Rubén Martínez Dalmau ha anunciado la creación de una oficina que funcionará a modo de ventanilla única para atender las necesidades habitacionales de la población, una oficina que ha señalado que “estará en marcha a lo largo de la presente legislatura ya que es una prioridad”, al tiempo que se estudia ampliar el parque público de viviendas de la ciudad.

La alcaldesa ha calificado de “muy fructífera” la reunión a la que también ha asistido el director general de Emergencia Habitacional de la Generalitat Valenciana, David Vegara, así como los ediles de Urbanismo e Inclusión Social, Fernando Portillo y Ana Tortosa, respectivamente.

Irene Navarro ha indicado que “Petrer tiene necesidad de contar con más viviendas para atender toda la demanda, y se van a buscar fórmulas para que así sea”. Una de esas fórmulas podría ser la adquisición de estructuras de edificios que con la crisis quedaron sin terminar y fueron embargadas por entidades bancarias para “finalizar las construcciones y disponer de viviendas con las que ampliar el parque público para dar respuesta a las necesidades”, ha indicado el vicepresidente.

El Ayuntamiento también ha ofrecido varios terrenos de titularidad municipal que podrían ser cedidos a la Generalittat para este cometido. De hecho, el conseller ha señalado que la idea de su departamento es duplicar en los próximos 10 años el parque de viviendas de la Generalitta Valenciana, alcanzado en toda la Comunitat unas 35.000, para lo que se van a destinar más de 2.200 millones de euros a través del Pla Hàbitat 20-30 que se ha presentado recientemente.