Actualmente el alumnado, a través del portal web  https://wikikahoot.iespacomolla.es, tiene acceso a más de 300 cuestionarios Kahoot para preparar las pruebas de la BAU

El próximo martes 12 de abril la concejalía de Educación y los institutos Azorín, Paco Mollá y La Canal han organizado el primer Encuentro Kahoot intercentros, que reunirá en el Centro Cultural de Petrer a todo el alumnado de 2º de bachillerato.

Ahora que por fin podemos reunirnos, vamos a convocar al alumnado de 2º de bachillerato para poner en práctica, a través de un recurso didáctico digital como es Kahoot, todos los contenidos que han ido adquiriendo a lo largo de 1º y 2º de bachiller, ahora que estamos cerca de la BAU”, ha subrayado Sabina Sendra, concejala de Educación.

La edil ha añadido que “sabemos que hay muchos docentes que están aplicando el Kahoot en las aulas porque es una herramienta imprescindible y complementaria a las clases ordinarias”.

Pedro Civera, profesor del IES Azorín y coordinador del proyecto conjuntamente con Vicente Peñataro, profesor del Paco Mollá, ha calificado la actividad del próximo martes como “pura adrenalina”, ya que se va a jugar presencialmente -los institutos de Petrer- y online, ya que participarán otros centros de la zona. Civera ha precisado que “las cuentas que tenemos permiten llenar hasta 2.000 jugadores en una partida”.

La actividad, que tendrá lugar de 10 a 12 de la mañana, constará de dos pruebas Kahoot, una individual y otra por parejas, con en torno a 20-30 preguntas cada prueba. Las pruebas fusionarán preguntas de ciencias y de letras.

KAHOOT COMO PLAN DE REFUERZO PARA LA PAU

Pedro Civera ha manifestado que “nuestra misión como docentes es aportar herramientas del siglo XXI que les permitan ir mejor preparados”, señalando que, a través del portal web  https://wikikahoot.iespacomolla.es, los estudiantes pueden tener acceso a más de 300 Kahoot para realizar de aquí a la PAU.

Cabe recordar que fue en mayo del año pasado cuando, con el respaldo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer, los tres Institutos de Secundaria de Petrer -IES Azorín, IES La Canal e IES Poeta Paco Mollá- se unieron en una iniciativa de cooperación para ofrecer un plan de refuerzo al alumnado que iba a realizar la PAU. Se trata de un programa de gamificación en el que, a través de la plataforma Kahoot, los estudiantes pueden acceder a una gran colección de cuestionarios kahoot elaborados por todos los docentes sobre las diferentes materias de bachillerato que les permitirán mejorar su rendimiento.

Desde el primer momento, esta iniciativa ha estado supervisada por el inspector de zona de la Consellería de Educación, Juan Antonio Castaño, que, según ha avanzado Pedro Civera, estará presente en la actividad del próximo martes 12 de abril. También se prevé la visita de Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar de todo el Estado.

El objetivo a medio plazo de la concejalía y los institutos es ampliar esta iniciativa al alumnado de 6º de primaria y 1º de bachillerato.

WordPress Video Lightbox Plugin