El departamento de Desarrollo Económico ha gestionado cerca de un centenar de consultas en el chat en vivo habilitado para ello y telefónicamente.

El Ayuntamiento de Petrer ya ha recibido más de medio centenar de solicitudes, 67 concretamente, para acogerse a las ayudas del Plan Paréntesis en apenas veinticuatro horas, desde que ayer se abriera el plazo para presentar la documentación.

Estas ayudas concretas alcanzan los 2.000 euros, más 200 euros por trabajador hasta 10 operarios, para la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores económicos, hasta cubrir el montante de 968.000 euros previstos para Petrer y que son aportados por Generalitat, Diputación y el propio ayuntamiento.

Con el fin de atender y resolver todas las posibles dudas surgidas en torno al Plan Paréntesis, una de las patas del Plan Resistir, la concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha un chat en vivo a través de la página www.petreremprende.es, donde los interesados también pueden encontrar toda la información detallada de las ayudas.

A día de hoy se han realizado 71 consultas resueltas a través de chat, más una docena resueltas por vía telefónica. El tiempo de respuesta es de 4 minutos dependiendo de la consulta. El grado de valoración de los usuarios ha subido al 98% de satisfacción.

En general, un 90% aproximado de las consultas tienen que ver con la información que hay que cumplimentar en los anexos. Una gran parte de consultas son de asesorías profesionales y, en menor cantidad, autónomos y empresarios individuales.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, cuya área es la encargada de gestionar las ayudas, ha explicado que “la reunión previa con una veintena de asesorías y la puesta en marcha de las acciones de información y atención individualizada está haciendo que las solicitudes se estén haciendo con mucha fluidez”.

Morcillo ha indicado que una vez se vayan resolviendo se procederá a su aprobación en Junta de Gobierno y la autorización del pago a los beneficiarios.

Las ayudas en proceso de tramitación alcanzan los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, a los que se añadirán 200 euros por persona trabajadora empleada y afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas pequeñas empresas y autónomos.

El edil ha recordado que están dirigidas a los sectores económicos relacionados con la hostelería, restauración, mercadillos, determinados establecimientos de alojamiento, actividades gimnasios y actividades de ferias, principalmente, que se ajusten a los códigos CNAE que figura en las bases de la convocatoria, con la finalidad de mantener el empleo por cuenta propia y ajena y evitar la precariedad económica y social en la ciudad.

Los posibles beneficiarios deberán haber iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2020 y mantener de alta la actividad en el momento de la solicitud. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020 y son compatibles con cualquier otra ayuda convocada con la misma finalidad.

WordPress Video Lightbox Plugin