La mayoría de peticiones son del sector servicios, especialmente peluquerías, y de comercios al por menor.

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha recibido en una semana 175 solicitudes para la segunda fase del Plan Resistir a la que destina 575.357 euros.

El departamento que dirige el edil David Morcillo está tramitando estas solicitudes de ayuda económica para comercios y empresas afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. La mayoría de las peticiones son del sector servicios, peluquerías, y comercios al por menor.

Cabe recordar que en la primera fase se ayudó al sector de la hostelería y del entretenimiento, principalmente, y en esta ocasión las subvenciones se dirigen a tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, deportes, animales de compañía, joyerías, así como a servicios de peluquería y estética, entre otros. En total más de 70 tipos de actividades distintas en base a las recomendaciones del Consell, además de otras 16 actividades propuestas y consensuadas con la asociación de comerciantes de la ciudad.

Desarrollo Económico ha atendido durante el mes de mayo 35 consultas a través del chat y se han atendido una media de 7-8 llamadas telefónicas diarias, además de mantener una reunión con las asesorías para explicar los detalles de estas subvenciones.

En esta segunda fase apenas cambian los trámites del procedimiento con respecto a la primera, por lo que existe una mayor familiarización del trámite que se traduce en un mayor número de solicitudes bien cumplimentadas o sin necesidad de subsanar. A pesar de ello, desde el departamento de Desarrollo Económico contactan diariamente con aquellos solicitantes que deban subsanar o corregir algún aspecto de su documentación.

Los comercios y profesionales que se adhieran a esta segunda fase del Plan Resistir en Petrer recibirán ayudas directas de hasta 2.000 euros por persona autónoma o micro empresa y hasta 200 euros más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o empresas, con un máximo de diez. En el caso de que las solicitudes de ayuda superen la cantidad consignada para tal fin, se aminorarán de forma proporcional a cada una de ellas.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 2 de junio.

WordPress Video Lightbox Plugin