Ocho son para la compra de inmuebles y 17 para rehabilitación, lo que ha superado las expectativas del equipo de gobierno local que ha impulsado estas ayudas.

Las 25 iniciativas suponen una inversión de capital privado en la zona de un millón de euros, aunque una quinta parte puede ser subvencionada si se cumplen con todos los requisitos.

Petrer ha recibido 25 peticiones de ayuda para la adquisición y rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. Estos proyectos suman una inversión de capital privado en esta emblemática zona de la población de un millón de euros. Una vez resueltas las solicitudes, si cumplen con todos los requisitos, el Ayuntamiento estará en disposición de ayudar con uno de cada cinco euros que se van a inyectar para revalorizar y mejorar la zona.

Los proyectos para la compra de inmuebles suman un total de 380.461 €, mientras que para la rehabilitación de inmuebles se han presentado proyectos por un montante global de 630.000 €. “La iniciativa impulsada por el equipo de gobierno es todo un éxito, como también es un éxito que se movilice un millón de euros del capital privado en esta zona de la población”, ha indicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo.

El edil ha explicado que en su departamento se están tramitando todas las solicitudes a través de un funcionario que está en permanente contacto con las personas que han presentado las solicitudes para subsanar cualquier deficiencia. “Nos hace sentirnos muy satisfechos con esta iniciativa, que forma parte de la estrategia global que estamos impulsando para la regeneración, modernización y revalorización del centro histórico”, ha indicado Portillo.

EL edil de Urbanismo ha recordado que el objetivo de estas ayudas, para las que se han presupuestado una partida de 250.00 euros, es el de que nuevas familias adquieran y reformen viviendas en esta zona y se siga repoblando. ”Este es uno de los ejes que nos ha marcado la Universidad de Alicante para la recuperación de población y la rehabilitación de viviendas en el casco histórico”, ha indicado el edil.

WordPress Video Lightbox Plugin