Este fin de semana, las once pistas urbanas con las que cuenta el municipio volverán a abrir sus puertas para la práctica deportiva, después de que hayan permanecido clausuradas durante todo el Estado de Alarma y hasta que las autoridades sanitarias competentes han dado luz verde a la práctica de deporte de equipo y de contacto de manera amateur. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Patricia Martínez.

La edil ha remarcado que “hasta esta semana no estaba permitida la práctica de deportes de equipo y de contacto, salvo para los deportistas profesionales, por lo que considerábamos que las pistas debían permanecer cerradas para evitar posibles contagios”.

En la nueva normalidad, el uso de las pistas urbanas deportivas tiene que hacerse de acuerdo a una serie de normas, recogidas en la resolución de 26 de junio (2020/5003) de la Generalitat Valenciana, entre las que destacan la limitación de aforo a 1 persona por cada 2,25 m² con un máximo de 20 personas, así como la necesidad de guardar la distancia de seguridad de 1,5 m y utilizar mascarilla en el caso de que no se esté practicando deporte. Las patrullas de barrio de la Policía Local de Petrer velarán por el cumplimiento de dichas normas en el uso de las pistas urbanas deportivas.

La concejala ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de cada persona para cumplir con las normas, ya que está en las manos de cada uno evitar posibles nuevos contagios y luchar unidos contra el virus”.

Las once pistas urbanas con las que cuenta el municipio están ubicadas en la calle La Fuente, calle Merendero, calle Maigmó, calle Aragón, calle Poeta Paco Mollá, colegio 9 d`Octubre, parque 9 d’Octubre, avda. Molineta, barrios San Rafael y San José y calle Vizcaya, donde hay un campo de fútbol de tierra.

WordPress Video Lightbox Plugin