Petrer presenta alegaciones contra la decisión de Conselleria de anular las obras ya delegadas en la escuela infantil Virgen del Remedio

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Los técnicos municipales argumentan que las obras son “urgentes y necesarias” ya que una parte de ellas afectan a la cubierta del edificio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy presentar alegaciones contra la decisión de la Conselleria de Educación de anular las obras de reparación en la Escuela Infantil Virgen del Remedio, cuya delegación ya fue aprobada por el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana, dentro del plan Edificant.

Esta acción responde a la imperiosa necesidad de “reparaciones en el edificio, especialmente debido a las graves filtraciones que ocurren durante las lluvias y a la vulnerabilidad de su población infantil”, ha indicado la concejala de Educación, Patricia Martínez.

El informe técnico del Ayuntamiento destaca la urgencia y necesidad de estas obras, con énfasis en los problemas de la cubierta del edificio. Se indica que, desde su construcción en 2003, el centro ha sufrido constantes filtraciones, afectando significativamente las condiciones de estanqueidad y salubridad del centro.

La propuesta original, valorada en 404.937,25 €, incluye la reconstrucción de la cubierta, reparaciones interiores y la creación de una nueva aula de psicomotricidad, entre otras mejoras. Este proyecto ya contó con el visto bueno de la Generalitat, que delegó competencias al Ayuntamiento para que se pudieran realizar los trabajos, pero ahora el nuevo ejecutivo que gobierna la administración valenciana ha decidido anularlo.

A pesar de la declaración de lesividad emitida por la Consellería, el Ayuntamiento de Petrer sostiene que la delegación de competencias para estas obras está justificada por el interés general y la necesidad urgente de garantizar la seguridad y bienestar de los niños y niñas que asisten a la escuela.

La decisión de presentar alegaciones ha sido aprobado hoy por PSOE y Esquerra Unida-Compromis en la Junta de Gobierno Local, mientras que el PP se ha negado a votar a favor y a pronunciarse sobre este tema. La concejala ha insistido en la importancia de “proceder con las reparaciones propuestas para prevenir daños mayores y asegurar un entorno educativo seguro y adecuado para el desarrollo infantil”.