Se trata de una decisión unánime de todos los grupos políticos municipales para destinar el remanente de estas ayudas destinadas en una primera fase a la hostelería local

El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Comercio y con el respaldo de todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y EU), ha acordado poner en marcha una nueva línea de ayudas para el sector del comercio local con el remanente de las líneas paréntesis.

El pasado jueves se reunieron todos los grupos políticos en la que se acordó poner en marcha un nuevo paquete de ayudas para todos aquellos comercios que no se han beneficiado de las primeras ayudas del plan paréntesis.

En ese sentido, el concejal del área, David Morcillo, ha precisado que “aunque los comercios no han tenido tanta restricciones como la hostelería, sí que han sufrido limitaciones de horario y también se han visto afectados por las restricciones de movilidad de Elda y Petrer durante varios fines de semana coincidentes, incluso, con un momento tan importante como es el periodo de rebajas, lo que ha supuesto una merma en sus ingresos”.

Por eso, una vez finalizadas las ayudas a la hostelería, desde la concejalía de Desarrollo Económico se va a empezar a trabajar en la elaboración de las bases, con el objetivo de poder publicarlas a lo largo del mes de abril. En la elaboración de dichas bases, la concejalía va a tener en cuenta el listado publicado por la Generalitat Valenciana donde sugiere una serie de CNAES/IAES de comercios no beneficiados anteriormente de cara a la nueva convocatoria de ayudas.

No obstante, desde la concejalía, con el apoyo de los diferentes grupos políticos, se están estudiando esos CNAES sugeridos y analizando si falta algún sector o comercio en Petrer que no esté incluido y que se deba incluir. También está previsto mantener reuniones con el tejido comercial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer ha recibido un total de 199 solicitudes de ayudas “Paréntesis” del Plan Resistir de hosteleros y que Petrer tiene un presupuesto en total de 968.000 euros, aportado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento.

WordPress Video Lightbox Plugin