Petrer pone en marcha 6 pasos de peatones luminosos para mejorar la seguridad en la avenida Reina Sofía

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La actuación se ha llevado a cabo dentro de un proyecto de renovación integral del sistema de alumbrado con un importe de 262.800 €.

Desde anoche están operativos los pasos de peatones inteligentes que refuerzan la seguridad en una de las vías más transitadas de Petrer como es la avenida Reina Sofía, en la que se encuentran dos colegios de Primaria y un instituto de Secundara. “Se trata de una de las avenidas con mayor presión de tráfico rodado y también muy utilizada por los peatones”, ha insistido el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

Reducir el consumo energético del alumbrado público mediante sistemas más eficaces, mejorar la visibilidad nocturna para los peatones y aumentar la seguridad vial son algunos de los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Petrer con el proyecto de renovación integral de todo el sistema de alumbrado de la avenida Reina Sofía.

Se ha invertido 262.800 euros en este ambicioso proyecto que, además ha conllevado la renovación integral de la iluminación. En total se han instalado 6 pasos de peatones inteligentes, cercanos a los centros escolares: dos a la altura del colegio Reina Sofía; uno a la altura de la rotonda con Felipe V; uno delante del instituto Paco Mollá; uno cercano a la rotonda de la intersección con la calle Óscar Esplá; y uno en la zona de la entrada al colegio Santo Domingo Savio. “Se trata de un sistema de señalización automático en la calzada, pionero en la comarca, que se ilumina cuando existe interacción de peatón con vehículos”, ha indicado el edil.