La actividad está orientada a ofrecer formación a asociaciones y colectivos locales para mejorar su participación en los asuntos públicos.

Tras la buena acogida de la primera edición de la “Escuela de participación ciudadana online”, que la concejalía puso en marcha en mayo y junio para asociaciones y entidades con el objetivo de mejorar su gestión y la propia actividad de las mismas, Participación Ciudadana ya trabaja en la reedición de esta actividad a partir de octubre.

Juana Ochoa, concejala de Participación Ciudadana, ha destacado “el éxito de esta iniciativa” subrayando que “en la encuesta de satisfacción que pasamos al término de la actividad, a un 100% de los participantes les han parecido adecuados los materiales, el horario y la aplicación utilizada, al 89% les ha parecido muy buenos los conocimientos adquiridos y más del 77% repetiría”.

Debido a la situación actual motivada por la pandemia, desde la concejalía se optó por organizar esta actividad de manera online, con seis talleres en los que se han abordado temas como la organización administrativa, la gestión económica, reuniones eficaces online, tramitación digital con la administración, responsabilidad Civil de las entidades y ley de protección de datos.

La edil ha expresado que “a la vista de los resultados, pretendemos repetir la actividad en los meses de octubre-noviembre con los contenidos que se han quedado pendientes y también con los propuestos por los propios participantes para ofrecer habilidades en la actual era de las tecnologías digitales”.

CONEXIÓN DIRECTA GVA PARTICIPA

La concejalía de Participación Ciudadana, en su propósito por facilitar la participación e implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos, acaba de incorporar en la página web del Ayuntamiento un enlace directo con la web de los Presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana.

El enlace se puede encontrar en https://petrer.es/concejalia-de-participacion-ciudadana/.

WordPress Video Lightbox Plugin