Esta iniciativa pionera se celebrará el lunes día 30 por la tarde y está abierta a todos, no solo las personas que por cualquier circunstancia puedan encontrarse solas.

Un encuentro para reunir entorno a una fiesta de fin de año anticipada a personas que por cualquier circunstancia puedan encontrarse solas, con otras que quieran participar y así mejorar las redes de apoyo social es el objetivo de esta iniciativa pionera en Petrer, a la que no han dudado en sumarse varios artistas locales como los cantantes Alejandro Canals y Fátima Payá, el mago Adrián Carratalá y el showman Juan Manuel Martínez.

El objetivo, tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social, Ana Tortosa, es “combatir la soledad y compartir un día tan especial con las personas y con los colectivos que trabajan cada día para hacer la vida mejor a aquellos que por cualquier circunstancia necesitan su ayuda”.

La Tardevieja se celebrará el lunes día 30, entre las cuatro y media y las siete y media de la tarde, en el CAI Cocemfe, un centro de atención integral que es residencia y centro de día para personas con movilidad reducida, y participarán Cruz Roja, Sense Barreres, Cáritas y la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.

El técnico de Servicios Sociales Cristian Ibáñez, ha señalado en la presentación de la iniciativa que “se trata de mejorar las relaciones de las personas que se puedan sentir solas, al tiempo que sirva de apoyo social”. No faltarán los dulces navideños, la actuación de los artistas locales e incluso las 12 campanadas y el cotillón. La iniciativa surgió del Consejo Local de Bienestar, y forma parte del Plan Municipal de Inclusión e Cohesión Social.

Desde Cáritas Ana Ortuño y también desde Cruz Roja con su vicepresidenta Paloma Maestre han indicado en la rueda de prensa que han invitado a personas con las que trabajan habitualmente. Algo que también han hecho el resto de colectivos.

Todos han agradecido la organización de este evento y el cantante Alejandro Canals ha señalado que “aplaudo esta iniciativa desde el corazón, porque todos tenemos un sentimiento profundo hacia quienes no tienen la suerte que tenemos nosotros: tener compañía y algo que llevarnos a la boca”.