Será el sábado 1 de febrero a las 18.30 en el salón de actos de Caixapaetrer

“Jugar. El entusiasmo como motor de aprendizaje” es el título de la conferencia que el próximo sábado 1 de febrero ofrecerá en Petrer André Stern, conocido por haber sido educado con una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje, sin ir nunca a la escuela.

La conferencia, organizada por la asociación Brotando, families per una educació respectuosa y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer, tendrá lugar a las 18.30 horas en el salón de actos de Caixapetrer, dirigida a familias, profesionales de la educación y público en general. La entrada es libre limitada al aforo del salón.

Según ha señalado Sarai Botella, de la asociación Brotando, “con este tipo de propuestas buscamos visibilizar, pensar y reflexionar sobre el gran potencial innato que tiene la infancia a la hora de descubrir y desenvolverse en el mundo, de aprender a través de la emoción, el entusiasmo y como no, el juego. Saber esto, como adultos y adultas que les vamos a acompañar en sus procesos de vida, es esencial para que se produzca un desarrollo integral de la forma más satisfactoria y respetuosa posible”.

André Stern nació en 1971 y es hijo del pensador e investigador Arno Stern, uno de los especialistas mundiales en dibujo infantil, descubridor de la teoría de la formulación. André Stern nunca fue a la escuela y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista… Es, además, autor de libros como «Jugar» y «Yo nunca fui a la escuela».
Fundó el movimiento «Ecología de la educación» y dirige el Instituto Arno Stern, Laboratorio de observación y de preservación de las disposiciones espontáneas del niño.

Stern, para quien “el entusiasmo es el mejor abono para nuestro cerebro”, centrará parte de su conferencia en Petrer en los beneficios de una educación basada en la confianza en las personas.