La municipalización de ambos servicios supondrá un ahorro anual para el Ayuntamiento de 20.000 euros aproximadamente y la mejora de las condiciones laborales de siete trabajadores

En 2019, la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (Semupe) cerró su primer ejercicio completo con un ahorro para el Ayuntamiento cercano a los 70.000 euros

Mejorar la calidad de los servicios municipales y, paralelamente, las condiciones laborales de los trabajadores es el objetivo que, tras su creación a finales de 2018, se ha marcado la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE). En esta ocasión, en el pleno ordinario del mes de junio, que tendrá lugar el próximo jueves 25, se aprobará la municipalización de los servicios de organización, coordinación y desarrollo de actividades del Centro de día de Salinetas y de la conserjería y control de acceso de edificios municipales.

Esta nueva municipalización de servicios, que se suma a las anteriores del servicio de limpieza de edificios públicos y del servicio de información turística de la Tourist Info, supondrá para el Ayuntamiento un ahorro anual de 20.000 euros aproximadamente.

La edil de la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE), Arantxa Casado, ha destacado que “más allá del importante ahorro que supone para el Ayuntamiento, lo fundamental es la mejora en la calidad de los servicios prestados y, sobre todo, que una parte de ese ahorro revierte en mejores condiciones y estabilidad laboral para los trabajadores”. En concreto, la plantilla del Centro de Día la integran tres trabajadores; y cuatro la del servicio de conserjería y control de acceso de edificios municipales.

Casado ha manifestado que “como ya avanzamos a principios de año cuando conocimos los buenos resultados de la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos, nuestra intención era seguir con la municipalización de otros servicios, ya que consideramos que es la forma de gestión más sostenible y eficiente para nuestra ciudad y el interés común”.

Cabe recordar que la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE), que se puso en marcha a finales del año 2018 asumiendo la municipalización de la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, cerró su primer ejercicio completo -2019- con un ahorro para el Ayuntamiento cercano a los 70.000 euros.

WordPress Video Lightbox Plugin