La alcaldesa ha recibido hoy a familiares de Gedeón Guardiola y Paula Arcos, y ha disculpado a la de Prades que no han podido asistir.

Es un hecho histórico que tres deportistas de Petrer hayan sido seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020”, ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, en el acto en el que se ha desplegado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con la imagen de Gedeón Guardiola, Paula Arcos y José Ignacio Prades y el lema “Olímpicos y Universales. Orgullo de Petrer”.

La alcaldesa ha invitado a las familias de los olímpicos a participar en este acto ya que “son el pilar y el apoyo imprescindible en la carrera tan dura y exigente de los deportistas de élite”. Irene Navarro ha asegurado que “toda la población está orgullosa”, subrayando que “el balonmano está en el ADN de Petrer, y hablar de unas olimpiadas es hablar de conseguir lo máximo”.

La esposa de Gedeón Guardiola, Paula Orgilés ha dicho que “yo estaba convencida de que sería convocado pero él era más cauto hasta que salió la lista con los seleccionados”. El padre del jugador por su parte ha señalado que ”sentimos orgullo, orgullo y orgullo por lo que tenemos en casa”, ha indicado Antonio Guardiola que se ha mostrado convencido de que la selección de Balonmano masculino conseguirá medalla.

La madre de la jugadora Paula Arcos, Esperanza Poveda, ha dicho que “ha sido un boom para la familia porque nosotros no nos esperábamos que con 19 años la convocaran”, y ha desvelado que su hija es una de las cuatro elegidas del equipo olímpico de Balonmano femenino que estarán en la recepción con el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La alcaldesa ha disculpado a los familiares del segundo entrenador de la Selección femenina de Balonmano, el petrerí José Ignacio Prades, ya que les hubiera gustado venir pero se encuentran fuera de la población.

Los familiares, junto a la alcaldesa y la concejala de Deportes, Patricia Martínez, han descolgado la pancarta conmemorativa que estará en el balcón municipal hasta que finalicen los juegos olímpicos.

WordPress Video Lightbox Plugin