Petrer ha conseguido el mejor dato de visitas turísticas de un mes de agosto de su historia. Este año se han contabilizado un total de 784, lo que supone 48 más que el año pasado. En julio la población se mantuvo en los niveles del año pasado, perdiendo solo un visitante con relación a 2019 en el que vinieron 684.

En total, entre julio y agosto han venido 1.467 turistas, 683 en julio y 784 en agosto. Estos buenos datos consolidan a Petrer como uno de los destinos turísticos de interior preferidos y refuerza el trabajo de la Tourist Info y de las numerosas actividades que organiza y que le han valido el reconocimiento a nivel autonómico al conseguir el premio a la Innovación de la Generalitat Valenciana en el año 2019 por su programa “Arraigados”.

El concejal del área, David Morcillo, ha señalado que “estos datos ponen de manifiesto nuestra solidez y la capacidad que tenemos para atraer un turismo no solo que viene atraído por nuestro Castillo o el resto de edificaciones y enclaves históricos, sino también un turismo de proximidad que ofrece rutas y visitas guiadas para descubrir Petrer desde prismas muy diferentes”.

La oficina de Turismo ha notado una disminución del turista extranjero con respecto al verano del año pasado, que se ha visto compensado con un incremento del número de turistas repartidos entre las distintas actividades realizadas durante estos dos meses (“Petrer se viste de luna”, “Ciudad sin ley” y “Juego del reloj”) junto con la ruta histórica diaria para conocer el casco antiguo, el Castillo y las casas cueva. La procedencia principal de donde más han venido ha sido Comunidad Valenciana seguido por Madrid, Cataluña, Murcia y País Vasco.

Todas las actividades se han desarrollado siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad y precaución para evitar contagios por el coronavirus, y de hecho los turistas se han sentido seguros porque somos uno de los municipios donde menos incidencia está teniendo esta segunda ola de rebrotes”, ha concluido Morcillo.

Cabe recordar que Petrer cerró el año 2019 consiguiendo por primera vez en su historia pasar de las 20.000 visitas anuales de turistas, según los datos registrados por la Tourist Info, un 50% más que en 2018. Concretamente, en 2019 se contabilizaron un total de 21.436 turistas.

WordPress Video Lightbox Plugin