Se trata de medidas y recomendaciones a través de expertos para que la actividad económica de la población se haga con seguridad, tomando precauciones y se potencien las ventas.

La concejalía de Desarrollo Económico ha organizado un curso gratis online que constará de tres sesiones de dos horas cada una de ellas con medidas frente a la COVID-19 dirigido a los sectores del comercio minorista y la hostelería.

El edil del área, David Morcillo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para que “el sector económico de proximidad disponga de todas las medidas para dar tranquilidad a los usuarios y que al mismo tiempo conozcan nuevas estrategias en el punto de venta para reactivar sus actividades”.

El curso consta de tres sesiones, que se realizarán del miércoles al viernes próximo (17, 18 y 19 de junio), de 15 a 17 h. La primera sesión lleva por título “Medidas de seguridad frente a la COVID-19 en el sector comercial” y se ofrecerá información detallada sobre las medidas de seguridad e higiene a adoptar ante la progresiva desescalada. Estas medidas se refieren tanto al personal como a los clientes y se basan en las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad.

La segunda sesión será «Marketing en el punto de venta en tiempos de distanciamiento social”. Un taller que pretende combatir el descenso en el consumo en comercios de cercanía por la enorme oferta de servicios y productos online y el miedo al contagio de los consumidores. Se trata, tal y como ha explicado el concejal que “los clientes vivan la mejor experiencia de compra en el establecimiento; convertirlos en fieles compradores y que tengan capacidad para recomendarlo a otras personas” .

Y la tercera sesión lleva por título “Plan de Reapertura Segura”, con la que se se quiere informar y asesorar a los negocios del sector de la restauración, bares y cafeterías de Petrer, a esta nueva realidad que nos toca vivir. Para ello, se trata de ayudar al sector a identificar y analizar los riesgos higiénico sanitarios que puedan acontecer en los establecimientos de alimentación, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Los interesados pueden apuntarse, hasta el mismo día 17, de forma totalmente gratuita en la página web de petreremprende.es, en el apartado de cursos, donde les facilitarán las claves de acceso a la plataforma una vez sea validada su inscripción.

WordPress Video Lightbox Plugin