En todas las actuaciones se ha tenido en cuenta que haya juegos accesibles y que sean zonas homologadas y certificadas en base a las normativas vigentes.

La concejalía de Servicios Generales está actuando en cuatro parques de la población a través de inversiones financieramente sostenibles con fondos del superávit de las cuentas municipales. El concejal del área, Fernando Díaz, ha dicho que “todos los años recurrimos a esta fórmula para mejorar y renovar los parques y los juegos infantiles”, y ha cifrado en 14 actuaciones en total las que se han llevado a cabo en los dos últimos años.

En esta ocasión se han destinado 72.000 € en obras de reparación y adecuación de juegos infantiles en los parques Cronista Hipólito Navarro Villaplana, Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Asociación de Vecinos Salinetas y Plaza Unión de Festejos.

Área infantil de la Plaza Unión de Festejos

Nuestro objetivo es llevar a cabo una labor sostenida en el tiempo para renovar y modernizar las zonas más deterioradas y además que estén homologadas y certificadas según las normativas vigentes”, en palabras de Díaz.

En la adecuación y renovación de juegos infantiles y pavimentos a ejecutar, tiene una consideración especial, atendiendo a la implicación que este Ayuntamiento tiene en la accesibilidad para todos niños y niñas. De hecho Petrer cuenta en sus dos parques más grandes, como el 9 d’Octubre y en el parque del Campet con juegos inclusivos que requieren de una mayor superficie.

Área infantil de la Avda. La Molineta

Los trabajos que se están realizando en la actualidad consisten en la sustitución del pavimento actual de losetas de caucho por suelo de caucho continuo, de mayor seguridad y durabilidad; la instalación de nuevos juegos infantiles, así como la rehabilitación y adecuación a la normativa de seguridad de algunos juegos ya instalados, retirando aquellos que no se ajusten a la normativa.

Además, en el caso del parque de la avda. Hispanoamérica, también se va a sustituir todo el pavimento de la zona biosaludable de aparatos de ejercicio físico.

WordPress Video Lightbox Plugin