Es el quinto proyecto del Plan Edificant que se pone en marcha en la población y mejorará las zonas de patios y los exteriores del centro.

Avanzan a buen ritmo las obras en el colegio 9 d’Octubre con las que se van a mejorar los patios y las zonas exteriores del centro, con una inversión de 320.000 € del Plan Edificant. Es el quinto proyecto que se pone en marcha de este plan y se suma a las actuaciones en los colegios La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía, ya ejecutadas, y al instituto Paco Mollá que está en pleno proceso de obras.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que la previsión es que las obras en el 9 d’Octubre estén finalizadas en su mayor parte para el comienzo de curso. “Confiamos en que los patios de Infantil y zonas comunes en las que se está interviniendo puedan estar acabadas para el inicio de curso, y quedarán pequeños trabajos que se irán acometiendo durante el mes de octubre”, ha indicado el regidor.

Portillo ha indicado que las zonas sobre las que se intervendrá son todas en el exterior y se irán acotando debidamente para que “no haya ningún tipo de riesgo y se puedan hacer sin molestar a los niños y niñas del centro”.

Los trabajos también darán solución a la recogida de pluviales en algunas zonas del patio donde se producían escorrentías y el edil ha destacado que “es una actuación que va a permitir al centro una remodelación importante que se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años como las aulas que se acondicionaron para niños de 2 años”.

WordPress Video Lightbox Plugin