Se trata de una reivindicación vecinal para equipar una superficie de 1.000 m² con un presupuesto de 26.000 euros

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer está acometiendo la segunda fase de las obras de acondicionamiento y ajardinado de la zona situada en la calle El Portal, junto al parking del IES Azorín, proyecto que cuenta con un presupuesto de 25.957,88 euros de las inversiones financieramente sostenibles y que se prevé esté finalizado a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Según ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, “con esta obra damos respuesta a una demanda vecinal para el equipamiento de la zona, cerrando el círculo que comenzamos con la primera fase de ajardinamiento en 2016, continuó con la zona de parking, que también dará cobertura al futuro instituto Azorín y que acaba con esta segunda zona de jardín”. Navarro ha recordado en este sentido que “desde el equipo de gobierno siempre tratamos de recoger las propuestas y sugerencias que nos ofrecen los vecinos para darles las respuestas y los mejores servicios”.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha explicado que “se trata de la segunda fase de acondicionamiento de la zona ajardinada de la calle El Portal, desde la última intervención en 2016”. En este caso, la intervención supone la adecuación de una superficie de 1.000 m², dotando la zona con instalación de alumbrado público, vial de terrizos para paseo, revestimiento similares al del jardín ya construido, plantación de arbolado y la instalación de red de riego.

Además, con esta actuación también se busca eliminar los problemas vecinales que generaba la acumulación de agua en momentos de lluvia y la proliferación de mosquitos, así como eliminar matorral bajo donde se generaba mucha basura proveniente de volátiles y de excrementos de perros, apenas a unos metros de las viviendas de los vecinos.

Cabe recordar que fue en el año 2006 cuando se construyó el primer bloque de viviendas del “Barrio de la Magdalena”, nombre derivado de la famosa «Cerámica de La Magdalena» o también conocida como «Cerámica de Los Pavos«, a la cual pertenecían todos estos terrenos.

Durante los años posteriores se construyeron el resto de bloques hasta el año 2010, año en el que se terminó la ejecución de la última parcela de este pequeño barrio. El jardín paralelo a este conjunto de edificaciones también fue teniendo diferentes intervenciones urbanísticas con la evolución del barrio.

En una primera fase de urbanización de la zona, se equipó con la red de riego, arbolado y bancos como mobiliario urbano. En el año 2016 se equipó con una pequeña zona de juegos infantiles y con pavimentos térreos tipo albero y grava sobre malla anti raíces. En una última intervención se realizó una recogida de aguas lateral ya que con lluvias intensas el agua no encontraba salida en los parterres realizados.

WordPress Video Lightbox Plugin