Este punto de asesoramiento estará alineado con las iniciativas industriales y económicas de diversificación impulsadas por la Generalitat y el Ministerio de Industria

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer está estudiando la posibilidad de crear un punto de asesoramiento para informar a empresas de calzado y marroquinería sobre la fabricación de mascarillas, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal del área, David Morcillo, quien ha avanzado que “si todo va bien, pretendemos ponerlo en marcha en septiembre o, como muy tarde, octubre”.

Morcillo ha apuntado que “queremos aprovechar la coyuntura generada con esta situación sanitaria para ofrecer a nuestros empresarios alternativas de negocio que les permitan diversificar su economía”. Con ese objetivo, el punto de asesoramiento se centrará en ofrecer información sobre homologaciones, subvenciones y los cambios productivos que tienen que aplicar las empresas interesadas para poder incorporar a su desarrollo industrial la fabricación de mascarillas y otros posibles productos necesarios para hacer frente a la COVID-19.

Este servicio de asesoramiento estaría conectado con las iniciativas de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria para, además, recopilar toda la información de ambos organismos y acercarlos a los empresarios interesados de primera mano.

El edil ha subrayado que “somos una ciudad industrial con capacidad para ello y por eso desde el Ayuntamiento vamos a poner a disposición del empresario toda la información y herramientas para esta diversificación que nos permita convertirnos en un referente autonómico en esta fabricación”. De hecho, según ha indicado Morcillo, desde el Ayuntamiento ya se ha asesorado a alguna empresa de Petrer en el proceso de fabricación de mascarillas.

PETRER, CIUDAD PIONERA EN LA FABRICACIÓN DE MASCARILLLAS

Cabe recordar que, tras declararse la situación de crisis sanitaria, Petrer fue de las primeras ciudades de España en actuar mediante la puesta en marcha de una red social de fabricación de mascarillas para poder atender las necesidades de médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal sanitario de los centros de salud del municipio, red que contó con la colaboración ciudadana, pero también de varias empresas del municipio.

Además, la red social de fabricación de mascarillas suscitó el interés de otros muchos municipios de toda España que en los días posteriores contactaron con el Ayuntamiento de Petrer con la intención de replicar la red social para fabricar mascarillas para los sanitarios en sus respectivas poblaciones.

WordPress Video Lightbox Plugin