El Ayuntamiento sigue diseñando el área industrial avanzada en la zona de La Cantera y se están recabando los informes de las diferentes instituciones y administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Petrer estudia conectar la nueva área industrial avanzada que está diseñando en la zona de La Cantera con el actual polígono de Les Pedreres a través de un puente sobre la autovía, ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo.

El objetivo es “facilitar y conectar las dos áreas para que puedan crear sinergias entre ambas y compartir accesos”, creando una gran área de medio millón de m², ha indicado Morcillo quien ha señalado que “aquellos territorios con un mayor peso del sector industrial son territorios con mayor riqueza, mayor estabilidad en el empleo, mejores salarios, resiliencia y estabilidad económica, que es lo que perseguimos”.

Además, la conexión mediante un puente en la autovía “reducirá la huella de carbono y hará más sostenible el polígono, propiciando una economía circular entre las empresas allí instaladas”, en palabras del edil.

En estos momentos los técnicos municipales de Urbanismo siguen trabajando en el diseño de la nueva zona industrial, mientras se tramitan los permisos necesarios en las diferentes administraciones públicas. De hecho, una empresa especializada de ingeniería ha realizado un estudio de tráfico y movilidad para certificar que las actuales infraestructuras puedan absorber el incremento de vehículos con el nuevo polígono y se ha remitido a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transporte para que emita su dictamen, paso previo a la solicitud de la Declaración de Impacto Ambiental del nuevo polígono. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha indicado que esta nueva área industrial “aspira a convertirse en una referente para Petrer y la comarca y su ubicación es idónea para la expansión de empresas que necesitan crecer e implantación de nuevas empresas, que es lo que se pretende”.

WordPress Video Lightbox Plugin